viernes, 30 de julio de 2010

Growing up

Ya faltan poquitos días para que Cami empiece el jardín.
Es una etapa tan llena de transiciones, de evoluciones y cambios, que creo que todavía no cobro la dimensión de lo que se viene.
A principio de año dejó el chupete (un poco apalabrada, porque no estaba muy convencida -y yo tampoco-), y empezó a estar sin pañal cuando estábamos en casa y mientras duró calor. Cuando empezó el fresquito, empezamos con la importante tarea de enseñarles al pis y a la caca que tenían que esperar a llegar al inodoro, y entonces, mientras corríamos al baño, ella iba diciendo "esperá, pis" o "aguantá a llegar al inodoro, caca", dependiendo del tema en cuestión, y entonces se bajaba los pañales y hacía. Después pasamos a las bombachas inconstantes, al cambio por mojarlas un poco, al pañal- bombacha, bombacha- pañal, y finalmente a las bombachas siempre secas. Envolví al colchón con una bolsa grande, y ya estoy por sacársela, porque sólo una vez no contuvo y ya se despierta a la mañana diciendo "quiero ir a hacer pis".
Juega solita con sus muñequitos, inventa historias maravillosas, diálogos imperdibles, graciosos. Canta casi todo el tiempo, baila cuando escucha música, y te dice lo que le gusta y lo que no; fundamenta sus deseos y sus gustos, y me dice "te amo" y "te quiero mucho". Aparte, hace el caso contrario a todo lo que le digo. Especialmente al "no". Maravillosa. Rebelde. Mimosa.
Y ahora, el jardín, el comienzo de la escolarización, la independencia -mutua-, otras actividades, otros tiempos. Adiós a la nena-bebé, bienvenida la nena chiquita.
Emoción total.
Amor!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: